San Pedro: con la flexibilización de la cuarentena habilitarán la calle Araucaria - El Territorio Misiones

San Pedro: con la flexibilización de la cuarentena habilitarán la calle Araucaria

Viernes 14 de agosto de 2020 | 13:10hs.
Foto: Carina Martínez.
Respondiendo al pedido de los vecinos y comerciantes, que se ven perjudicados por los meses de cuarentena que mantiene inhabilitado el acceso a la localidad de San Pedro por calle Araucaria intersección con ruta nacional 14, el Comité de Crisis junto al intendente Miguel Dos Santos, decidieron habilitar la mencionada calle a partir de la siguiente fase de cuarentena. La misma estará abierta de 7 a 19.
 
Con un único acceso abierto para ingresar a la zona urbana, donde se encuentra apostado un control fijo vehicular y la desinfección de todo rodado que ingrese al municipio proveniente de otra localidad, resultaba una medida efectiva para controlar la circulación, más cuando existen personas que continúan viajando de forma ilegal a Brasil, y es una de las mayores preocupaciones del Comité de Crisis, sin embargo, confían en la responsabilidad de los sampedrinos y habilitarán para la semana entrante, el acceso por calle Araucaria.
 
En este sentido, el intendente Miguel Dos Santos, en diálogo con El Territorio, brindó detalles de cómo funcionará el segundo acceso que estará habilitado: “Será a modo de prueba piloto, instalaremos un portón que estará cerrado de 19 a 7 de la mañana, solo podrán ingresar por esa calle los vehículos que circulan dentro de la localidad y la salida de carga pesada que proviene de colonia Primavera, mientras que todo transporte de otra localidad debe ingresar por la rotonda para realizar la desinfección”
 
Sobre las medidas a tomar para que se  cumpla el sistema propuesto, reforzarán los controles sobre ruta nacional 14 y sobre la mencionada calle, a fin de garantizar que ningún automotor que provenga de otra localidad, ingrese sin la desinfección. “Los controles serán estrictos, confiamos y pedimos a la población que respeten y colaboren con nuestro municipio, todavía no tenemos casos de Covid-19, por favor eviten salir si  no es necesario y respetemos los protocolos”, recalcó Dos Santos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina