San Pedro: salieron por razones de salud y delincuentes aprovecharon para robar

Lunes 21 de octubre de 2019 | 12:10hs.
La denuncia fue realizada ese mismo día en la comisaria de Dos Hermanas, sin lograr recuperar los objetos robados hasta el momento | Foto: Carina Martínez.
Un indignante hecho ocurrió el día sábado 19, en Tobuna de San Pedro, en la que una familia que se ausentó de su vivienda para acudir al hospital local por razones de salud al regresar se encontraron con su casa revuelta y la falta de varios elementos de valor, entre ellos un televisor LED de 42 pulgadas.

La casa robada se encuentra a unos 200 metros de la ruta nacional 14 a la altura de Tobuna y  fue la tercera vez que delincuentes ingresan forzando y rompiendo las puertas, lo que genera impotencia por parte de la familia afectada que se siente presa ya que temen, se repita el acontecimiento y  no cuentan con un servicio eficiente por parte del destacamento policial, al que llamaron siete veces sin recibir respuestas teniendo que solicitar a un vecino que diera aviso personalmente para que el agente se dirija hasta el lugar del hecho.

El hurto ocurrió entre las 9 y 15 del sábado último mientras los propietarios no se encontraban en la vivienda y los delincuentes tras forzar y romper dos puertas se llevaron un televisor LCD 42 pulgadas, un rifle aire comprimido, un celular y linternas. “Estamos muy preocupados e indignados, necesitamos más policías y que el destacamento funcione como debería. Acá todos saben lo que pasa pero los robos quedan en la nada, nosotros ya no podemos salir porque a plena luz del día ingresaron a robar, nos dieron vuelta la casa, un enorme perjuicio porque todo lo logramos con enorme esfuerzo”, indicó angustiada, Rosali Padilla, propietaria.

La mujer además se mostró preocupada por los demás hechos delictivos que ocurren en el lugar pero no se conocen porque algunas familias no realizan la denuncia por la distancia a la que se encuentran de la comisaría y solicitó mayor control además por parte de Ecología y Gendarmería por la caza furtiva. 

“Vinimos a este lugar para estar tranquilos, pero ocurren muchas irregularidades que nadie controla, tenemos derecho a vivir con mejor seguridad porque hagas lo que hagas vienen los chorros con herramientas para romper e ingresar”, aseveró Padilla.

La denuncia fue realizada ese mismo día en la comisaria de Dos Hermanas, sin lograr recuperar los objetos robados hasta el momento

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina