Schwartzman pasó a ser el mejor argentino tras la caída de Del Potro en el ranking

Martes 10 de septiembre de 2019 | 08:22hs.
El tandilense no pudo defender la final del US Open que había jugado en 2018 y bajó 55 lugares.
Mientras se prepara para volver a jugar al tenis en poco más de un mes, Juan Martín Del Potro sufrió hoy una fuerte caída en el ranking ATP: bajó 55 puestos al no poder defender los 1200 puntos que había logrado en 2018 por ser finalista del US Open. Además, Diego Schwartzman pasó a ser el mejor argentino.

Delpo no jugó el último Grand Slam del año en Nueva York porque está en la etapa final de la recuperación de la operación de rodilla derecha y volverá a jugar a mediados de octubre en el ATP 250 de Estocolmo.

Al perder los puntos que logró el año pasado en el US Open, Delpo cayó al puesto 71 del ranking. Hasta ayer era el número 16, justamente el lugar que ocupa desde hoy Diego Schwartzman, que pasó a ser el tenista argentino mejor clasificado.

Schwartzman llegó a cuartos de final del US Open, donde perdió contra el campeón Rafael Nadal, y logró sumar muchos puntos para subir 5 puestos (estaba 21°). El Peque superó a Guido Pella, que retrocedió dos puestos y quedó 22°.

El tenista de 27 años todavía no llegó a su mejor ranking ATP porque en junio del año pasado llegó a ser número 11.

Delpo tendrá la posibilidad de volver a competir en los últimos torneos del año con el objetivo de sumar algunos puntos y ganar ritmo de cara al 2020, cuando tratará de volver a los primeros planos del tenis mundial si su rodilla se lo permite.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina