Se registraron 49 nuevas muertes y el total de víctimas asciende a 12.705 - El Territorio Misiones

Se registraron 49 nuevas muertes y el total de víctimas asciende a 12.705

Sábado 19 de septiembre de 2020 | 10:00hs.
El ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se reportaron 49 nuevas muertes por coronavirus, desde la emisión del último parte, el viernes. Así, el total de víctimas asciende a 12.705.

Por otra parte, desde el inicio del brote en la Argentina, 478.077 personas recibieron el alta.

De acuerdo con la información brindada por la cartera sanitaria, las víctimas reportadas en las últimas horas fueron 27 varones: 10 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro de la Ciudad de Buenos Aires, un residente de Córdoba, cinco de Jujuy, uno de Mendoza, dos residentes en Neuquén, uno de Salta y tres de la provincia de Río Negro; y 22 mujeres: 14 residentes en la Provincia de Buenos Aires, una de Chaco, tres residentes en la provincia de Jujuy, una de Neuquén, dos de Río Negro, y una de Tucumán.

Con las cifras actuales, el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (360.758 totales), seguido por la capital del país (115.895) y Santa Fe (24.381). Sin embargo, las autoridades nacionales, frente a la nueva etapa de cuarentena, centran la atención en la expansión del virus por todo el territorio, que se produjo durante los últimos meses.

En ese sentido, insistieron en la importancia de mantener las medidas de prevención y los cuidados para reducir posibilidades de contagio.

El Gobierno informó también que hay 3225 pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de estas camas de adultos a nivel nacional es del 60%, mientras que en el AMBA el porcentaje asciende al 66,8%.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina