Seguirá preso el soldado que chocó a un motomandado

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 07:00hs.
Policiales
Kevin Ezequiel I. (21), el soldado de la Fuerza Aérea detenido por chocar con su auto a un motomandado en Posadas seguirá tras las rejas luego de que la Justicia le denegara la excarcelación.

La decisión fue tomada por las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, basándose en las actitudes que tuvo luego del siniestro: huyó y después intentó desviar la investigación con una falsa denuncia.

Además se espera la evolución del motociclista Javier Skromeda (37), quien sufrió varias lesiones tras recibir el impacto del Renault Clio del soldado en la esquina de las avenidas Rademacher y Comandante Rosales.

Skromeda trabajaba como motomandado para una pizzería local y permanece internado en el Hospital Madariga.
Según la investigación, luego del accidente el soldado escapó del lugar y dejó su auto abandonado en calles Japón y España. La Policía supo que se trataba de ese vehículo porque en el lugar del siniestro había quedado el paragolpes con la patente del mismo.

Luego, cuando estaban haciendo las pericias de rigor, apareció en escena otra vez Kevin y dijo que le habían robado el vehículo de su casa.
Sin embargo, un joven acompañante que estaba con él le relató a los policías que el choque lo había protagonizado el soldado y que su reacción fue huir sin detenerse a ver cómo estaba Skromeda. Ahí se descubrió que manejaba en estado de ebriedad.

En la audiencia indagatoria llevada adelante el martes, el acusado decidió abstenerse de declarar y fue imputado por el delito lesiones graves.


En cifras

0,42

El soldado fue detenido una vez que se apareció en la escena del crimen diciendo que le habían robado el auto. El alcotest arrojó positivo en 0,42.