Seguridad Acuática de la provincia participó del simulacro realizado en el Salto Berrondo

Viernes 24 de enero de 2020 | 15:00hs.
Foto: Luciano Ferreyra.
Un simulacro de Seguridad Acuática fue realizado en el Complejo Turístico Salto Berrondo, el cual se desarrolló en dos etapas, el primero un ahogamiento inconsciente en la pileta y el segundo el rescate de una persona con lesión en el sector del salto, pero consciente. Desde Seguridad Acuatica dejaron recomendaciones para corregir y mejorar el salvataje de personas.

“El simulacro sirve para corregir el trabajo técnico que hacen los guardavidas y después cómo funcionan las personas de diferentes instituciones como ser Bomberos Voluntarios, Policía, enfermeros, personal del Parque. Se trata de trabajar en conjunto logrando el protocolo de cómo se debe trabajar en estos casos”, manifestó a El Territorio, José Aguirre director de Seguridad Acuática de la provincia.

En Misiones se hicieron varios simulacros, en Posadas, Panambí, Uruguaí, con distintas instituciones y ahora se intenta involucrar a los guardavidas para que vayan mejorando el trabajo en equipo y personal.

“Cuando se hacen simulacros saltan algunos errores, detalles que se van corrigiendo”, explicó Aguirre.

Mientras que desde la Dirección de Turismo Municipal se mostraron contentos por contar con guardavidas preparados y habilitados por Seguridad Acuática, pero principalmente porque pueden mejorar en los rescates, “nos ayuda a mejorar y a corregir los errores que no deben pasar en un caso real, contamos con un equipo fantástico y certificados por Seguridad Acuática de la provincia”, dijo Fernando Vitelli, responsable del área de turismo municipal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina