Selección argentina: El verdadero motivo por el que Sergio Agüero no fue convocado

Domingo 13 de octubre de 2019 | 09:30hs.
Lionel Scaloni dio detalles de por qué el Kun no tuvo lugar en esta Fecha FIFA. Además adelantó cuándo regresará Lionel Messi.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que ante Ecuador habrá varios cambios con respecto al empate frente a Alemania, y también aclaró que Lionel Messi y Sergio Agüero estarán en la próxima convocatoria, para la fecha FIFA de noviembre.

"Messi no vino por la suspensión y Agüero venía arrastrando un problema en la planta (del pie) y no estaba entrenando al cien por ciento en su club, por eso decidimos que se quedara. Seguro en la próxima fecha FIFA estarán los dos", afirmó el DT en la conferencia de prensa previa al partido con Ecuador de este domingo.

En ese sentido, adelantó que el once titular frente al equipo que conduce el argentino Jorge Célico será con Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez.

Scaloni explicó que quería ver más tiempo al mediocampista Lucas Ocampos, del Sevilla de España, ya que le parece "un jugador muy interesante". También se refirió al mediocampista Nicolás González, del Stuttgart de Alemania, quien debutará ante Ecuador, y explicó que lo vienen observando "desde la Sub 23", y destacó que "tiene unas condiciones enormes para hacer la banda y tiene gol. Es un jugador interesante".

"La idea es jugar con gente de ataque, con futbolistas que lleguen al área. Nosotros creemos que este es el camino indicado. Tomamos decisiones pensando lo mejor para el equipo", agregó.

"Como veníamos diciendo, este partido cierra la época de pruebas, de ahora en más tomaremos decisiones para el futuro", aseguró el director técnico en la conferencia de prensa. Argentina jugará este domingo frente a Ecuador, desde las 11 (hora de la Argentina) en Elche, España.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina