Servicio de traumatología del IOT logró importante acreditación

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 11:47hs.
Los médicos del equipo del IOT que fue galardonado | Foto: Gentileza
La Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) otorgó la certificación máxima por cinco años al Sanatorio Integral IOT y de esta manera se constituye como el primer servicio privado de la provincia en obtenerla.

La evaluación requerida por la AAOT, inició este año con la presencia de veedores de esa entidad, quienes realizaron un reconocimiento de las instalaciones y del desarrollo del servicio. Por otro lado, se investigó acerca de la formación de los profesionales, sus especialidades y actividades académicas.

En este sentido, Guillermo Vymazal, director del nosocomio destacó que “nosotros queríamos mostrar lo que veníamos haciendo a lo largo de los años y ser reconocidos por la Asociación es muy importante. La certificación es un aval para el servicio que posibilita la interacción con especialistas de nivel nacional e internacional, acceso a bibliotecas y capacitaciones permanentes. Estos exámenes son exigencias que nosotros nos ponemos para continuar creciendo”.

Sobre el staff institucional, José Laprovitta, jefe del servicio detalló que, “en la actualidad, el equipo está compuesto por 22 traumatólogos con sub especialidades específicas lo que nos permite brindar una atención integral a cada paciente”. Asimismo, subrayó que “se realiza una formación continua de manera interna, como son los ateneos semanales- y participación en congresos y encuentros regionales, nacionales e internacionales”.

Máxima calificación

La máxima certificación respalda la formación y calidad profesional. La veintena de traumatólogos eligieron a Laprovitta de manera unánime, por su trayectoria y su confianza en su trabajo, como jefe del servicio. “Es un escalón de excelencia, dejamos de actuar de manera individual y lo hacemos en conjunto y de manera coordinada”, finalizó Laprovitta.

Además, le brinda al paciente la tranquilidad de que llega a un centro que cuenta con los mejores especialistas, que han rendidos exámenes de excelencia médica, que cumplieron con los porcentajes requeridos y que trabajan para seguir manteniendo esa eficiencia laboral.

 “Volvimos a las raíces, sin dejar de lado otras especialidades que trabajan a la par de la traumatología, la sociedad siempre nos identificó como centro de referencia traumatológica y nos supimos mantener con guardias permanentes, somos centro de medicina laboral con derivaciones provinciales de alta complejidad y podemos dar atención y respuesta a todas las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y obras sociales, es un orgullo ser referentes en el NEA”, agregó Vymazal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina