Son seis los detenidos por los robos en Posadas y Garupá

Jueves 16 de enero de 2020 | 21:05hs.
Finalmente la policía atrapo a la banda que perpetró varios ilícitos en la mañana de este jueves en la ciudad de Posadas y Garupá.

Se trata de Germán R. (32); Lucas C. (24); Héctor R. (44); Mariano R. (27); Eduardo A. (27) y Sebastián R. (22); quienes fueron demorados tras persecución y allanamientos simultáneos en barrios Kennedy, Parque Adam y A 4 de Posadas.

Según fuentes policiales, el primero de los robos fue registrado por el 911 exactamente las 8:38 de hoy, cuando un hombre denunció que sobre avenida Rademacher y Noruega, frente a su farmacia, un grupo de individuos lo abordó y le sustrajo un vehículo Renault Clio, además de 8 mil pesos.

Una hora después, el Centro Integral de Operaciones fue alertado de otro robo, esta vez en Garupá; allí al menos cinco malvivientes con armas de fuego ingresaron a un local de teléfonos celulares situado a la altura del km9 de la ruta 12. Entre amenazas al empleado y clientes se llevaron celulares (nuevos y en reparación), insumos varios y dinero en efectivo. Por averiguaciones y las cámaras de seguridad los investigadores establecieron que los autores del hecho, o al menos parte de ellos, huyeron a bordo del Renault Clio robado al farmacéutico.

En tanto que el último golpe lo dieron alrededor de las 9:40, en el barrio A3-2 de Posadas. En el populoso barrio, los delincuentes asaltaron a punta de cuchillo a un repartidor de pan al que le robaron la billetera conteniendo más de mil pesos.

A medida que se iban reportando los ilícitos, comenzó un despliegue en conjunto entre las unidades regionales I y X, más el seguimiento de las cámaras del 911. Justamente gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la ciudad se logró saber la ubicación del Renault Clio. Inmediatamente comenzó una persecución por parte de una patrulla de la Dirección General de Seguridad Vial que finalizó en la zona del barrio A-4 donde fueron detenidos parte de los sospechosos.

Posteriormente en barrios Parque Adam y Kennedy, fueron detenidos los demás presuntos integrantes de la banda. También fue secuestrado otro vehículo, se trata de un remis en el que se presume se transportó además parte de lo robado. En poder de los detenidos, se incautaron teléfonos celulares, dinero y otros elementos de interés en la causa.

En el hecho también trabajaron las Direcciones de Investigaciones Complejas, Cibercrimen y la Policía Científica.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina