Suspendieron otro partido en Brasil y se encienden las alarmas

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 08:10hs.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió este martes el partido de Segunda División que debían jugar el miércoles Chapecoense y CSA, después de que el club alagoano informarse de nueve positivos más de COVID-19 en su plantel.

Este es el tercer partido que se suspende por casos de coronavirus desde el inicio de las competiciones nacionales de fútbol la semana pasada, tras el Treze-Imperatriz, de Tercera División, y el Goiás-Sao Paulo, de Primera.

El CSA contabiliza hasta el momento un total de 18 infectados entre los 31 futbolistas disponibles para jugar la división de plata del fútbol brasileño.

Los primeros nueve contagios en el Centro Deportivo Alagoano (CSA, por sus siglas en portugués) fueron detectados en los análisis realizados el pasado miércoles, pero, tan solo cuatro días después, el número de casos se duplicó dentro de este elenco.

"Los resultados emitidos hoy hacen inviable la realización del partido contra el Chapecoense", indicó el CSA en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Todos los casos positivos del club de la ciudad de Maceió se encuentran clínicamente "bien" y están bajo vigilancia médica, según la entidad.

Por su parte, el Chapecoense, que el año pasado descendió a la Segunda División, aceptó en una nota la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de aplazar el partido, expresó su apoyo a su rival y deseó una "rápida recuperación" a todos los contagiados.

El pasado domingo se decidió postergar el duelo entre Treze-Imperatriz, de Tercera División, debido a que 12 de los 19 jugadores del club visitante dieron positivo por el nuevo coronavirus. Y ese mismo día se hizo lo propio con el duelo entre Goiás-Sao Paulo, de la primera jornada de Primera División, por la decena de nuevos casos de la enfermedad surgidos en el equipo esmeralda.

Se estima que al menos 151 futbolistas de los equipos que juegan en Primera fueron infectados por el COVID-19 a lo largo de la crisis sanitaria. Por este motivo, la CBF se vio obligada a realizar una serie de cambios en el protocolo sanitario y ahora, por ejemplo, realizará test a todos los jugadores de los clubes y no solo a los convocados para cada encuentro.

También se amplió el plazo para conocer los resultados de los test antes de cada partido, lo que "permitirá que cualquier equipo proceda a cambiar a eventuales jugadores con diagnóstico positivo", según indicó la entidad.

Esta situación preocupa a los equipos argentinos que deben viajar a Brasil para jugar por la Copa Libertadores: River debe visitar a San Pablo en septiembre y Tigre al Palmeiras en octubre.