Talleres virtuales, una propuesta cultural que se afianza en Esperanza

Viernes 10 de julio de 2020 | 18:45hs.
Foto: Miguel Garcete
"Fue un desafío importante adaptarnos a esta nueva realidad a la que nos obligó la cuarentena por el Covid-19", expresó Sabina Buss, secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto Esperanza.

"Cuando íbamos a comenzar las actividades del presente año, irrumpió esta situación imprevista que lejos de desanimarnos, nos potenció y avanzamos con los 24 talleres virtuales con gran suceso, lo que nos sorprendió sobremanera", remarcó la funcionaria.

Además comentó que cada profesor armó un grupo de WhatsApp, que tuvo un gran acompañamiento del grupo familiar.

También mencionó que una semana atrás comenzaron el Ciclo de Arte en el canal cooperativo local Video Cable Esperanza. El programa dura una hora con actuación de artistas diversos, los jueves de 19 a 20, y no deben ser más de tres personas, por el protocolo de distanciamiento social.

En el primer programa del ciclo, actuó un trío con música de rock nacional (Renzo Vázquez –voz-, Tomás Aquino -guitarra y coro- y Guille Almeida –bajo-), interpretando covers y temas propios. El jueves 9 de julio actuaron dos músicos, más un artesano que realizó su artesanía en vivo. En todos los casos, se intercalan videos que tienen que ver con la historia de la localidad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina