Tiene la idea fija

Viernes 17 de enero de 2020
 Nacional de Puerto Piray será el representante de la Liga eldoradense en el Torneo Regional Federal Amateur. En su segunda participación en la mencionada competencia, la primera meta de los dirigentes es dar el batacazo y superar la fase clasificatoria, en la que comparte zona junto con Guaraní Antonio Franco y Timbó de Jardín de América.
El vicepresidente del club del Alto Paraná, Leandro Monges, se refirió al primer objetivo que se plantearon como grupo y explicó que “la idea es llegar lo más lejos que se pueda. Sabemos que es un grupo muy difícil, por eso vamos a tratar de dar el batacazo contra Guaraní y así cumplir con la aspiración  principal que tenemos que es avanzar de ronda”.
El conjunto de Piray se consagró campeón del torneo único de la temporada 2019 de la Liga de Eldorado y gracias a ese logro consiguió la clasificación por segundo año consecutivo al certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino. Por ese motivo están trabajando intensamente en la parte física hace un buen tiempo.
De cara a la puesta a punto en cuanto a lo futbolístico, el ‘Nacio’ tiene previsto jugar un partido amistoso mañana ante San Vicente y la próxima semana posiblemente juegue ante Timbó de Jardín América.

Mismas caras
Los bicampeones de Eldorado mantienen la base del plantel que afrontó los últimos tres campeonatos, dos Ligas locales y un Federal. De todas formas, para jugar el Regional incorporó nueve refuerzos, algunos son viejos conocidos que vuelven a vestir la camiseta de Nacional luego de jugar en el ámbito doméstico con sus respectivos clubes.
Además, la dirigencia contrató a Ricardo Ensina como nuevo entrenador. El DT se hizo cargo del plantel y de esta forma se trajo de Unión de Montecarlo a tres jugadores, Walter Coronel, Teófilo Altamirano y Héctor Sosa.
Desde algunos clubes de Eldorado se sumaron los hermanos David y Denis Maidana, César Maciel, Alexis Batista, Junior Acosta y Rodrigo Benegas. Mientras que tuvo la baja del habilidoso y desequilibrante Matías Urdapilleta.
El plantel que debutará como local el 2 de febrero ante Guaraní trabaja todos los días en la cancha de la Villa Olímpica, en la que hará las veces de local. En Nacional saben que será de vital importancia arrancar con el pie derecho y el técnico Ensina manifestó que están preparando un esquema 4-4-2 bien corto.
Para conseguir la clasificación a la siguiente etapa del Regional, el campeón de la Liga de Eldorado tiene que ganar de local, sobre todo ante la Franja el 2 de febrero. 
Todos los esfuerzos están enfocados en ese primer partido ante el candidato, pero sabiendo que los dos encuentros ante Timbó, primero en Jardín y después Piray, tienen que afrontarlos con la misma seriedad para sumar los 6 puntos. Obviamente, sin olvidar el juego revancha ante los posadeños en Villa Sarita, donde sumar por lo menos un punto sería importante de cara al desenlace del grupo.