Tiro con arco: chicos y grandes tuvieron un gran doble desafío

Lunes 21 de octubre de 2019
El complejo polideportivo de Aristóbulo del Valle atrajo a un buen número de participantes que llegaron desde distintos puntos de la Tierra Colorada, en el marco del 3° Torneo Provincial de tiro con arco sala y además. Fue el estreno de este deporte en el marco de los Juegos  Deportivos Misioneros, organizados por el Ministerio de Deportes.
 La competencia, que se realizó con éxito el sábado, tuvo arqueros de diferentes categorías, y lo destacado es que llegaron varios chicos que componen el semillero provincial que va en alza. Participaron deportistas de Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, San Antonio, Puerto Iguazú, San Vicente, Jardín América, Leandro N. Alem y Posadas.
Esta especialidad, que es fiscalizada por la Asociación Misionera de Tiro con Arco (Amita), consiste el tiro sobre blancos a diferentes tamaños y desde distintas distancias.
En cuanto a las clasificaciones del Provincial, en Recurvo Seniors se impuso Cristian Rojas, de Puerto Iguazú; seguido de Marcelo Szrydlosky, de Leandro N. Alem y tercero fue Nicolás Brodzicz.
En Escuela 60 (diámetro del blanco), venció Cindy Schock, de Alem, segundo fue el posadeño Rafel Larraburu y tercero se ubicó Fabián Bachmann, de Ruiz de Montoya.

Más festejos
En Rasos Escuela 80, dominó el local Luis Maruñak, lo escoltó la posadeña María del Carmen Schoch y tercero fue Carlos Steinhiber, también de la capital provincial.
En Seniors ganó Ramón Jara de Jardín América, seguido de su coterráneo Daniel Chamorro, tercero fue Guillermo Verri, de Leandro N. Alem, 
En tanto, en Masters Juan Carlos Rodríguez, de Jardín América, venció en el desempate por muérte súbita ante Marcelo Gorgo, de Puerto Iguazú y tercero fue el anfitrión Vasco Baigorri.
En Menores, por los Juegos Deportivos Misioneros, en recurvo M15 festejó el local Luca Luccioni, en M12 ganó el posadeño Carlos Steinhiber; en raso M15 venció Larissa Rojas y en M12 se venció el posadeño Jeriel Larraburu.
Asimismo, en compuesto M12, Benjamín Maruñak se llevó la victoria y en raso M7 triunfó Jonathan Steinhiber.
El tiro con arco es una disciplina olímpica y en Misiones se practica en Aristóbulo del Valle desde el 2000. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina