TN: una buena y una mala en San Jorge

Lunes 21 de octubre de 2019
Los misioneros Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge) tuvieron cierres con distintas realidades en la décima fecha del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, en Santa Fe.
Pastori (foto) largó en la 22° posición y pese a la pista húmeda, apostó a los neumáticos lisos.
Como la pista se fue secando, el posadeño aprovechó cada momento para ir avanzando y posicionarse entre los 15 primeros. 
Sobre el final y luego de un relanzamiento, Pastori pudo ganar un puesto más y ver la bandera a cuadros en la 14° posición.  Luego se conoció una penalización y el posadeño terminó en la 13°. El ganador de la final de la Clase 2 fue Gastón Grasso (Toyota Etios).
“El auto tuvo una tendencia de trompa que no pudimos solucionar en la clasificación y eso nos hizo largar atrás. En la final, con el piso húmedo, se pudo avanzar porque apostamos al ritmo del auto. Es un buen resultado, pero tenemos que seguir trabajando para recuperar el auto para la próxima fecha”, dijo Pastori.
Por su parte, Bundziak largó en el puesto 22° en la final de la Clase 3 y fue en alza en las primeras vueltas hasta ubicarse 15°, pero luego del relanzamiento, en la vuelta 13, se rompieron los espárragos de la rueda delantera izquierda y tuvo que abandonar. La competencia se quedó en manos de Josito Di Palma (Peugeot 408).
“No fue un buen fin de semana, no le encontramos la vuelta al trazado y hoy -por ayer- con el piso húmedo empezó a funcionar mejor, pero en el pelotón, por tantos roces, se terminaron rompiendo los espárragos”, explicó Bundziak.
La próxima fecha será del 15 al 17 de noviembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario, Santa Fe.