Transfieren tierras para la construcción de cementerio

Jueves 9 de julio de 2020
El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) transfirió un terreno de 36 hectáreas en el Paraje Santa Inés a las municipalidades de Posadas y Garupá, con el objetivo de la construcción en conjunta del nuevo cementerio metropolitano.
La firma de la transferencia se concretó ayer en la sede del instituto habitacional, encabezada por el titular del Iprodha, Santiago Ros, y los intendentes de Posadas, Leonardo Stelatto, y de Garupá, Luis Ripoll.
En ese encuentro se detallaron los procesos de la transferencia que se terminó de concretar ayer. En este sentido, recordaron que el 3 de mayo del año pasado se inició el proceso y se planteó la necesidad de avanzar en una planificación conjunta que permita optimizar los recursos, encuadrando las acciones de un nuevo modelo de gestión para la Nueva Área Metropolitana. Allí se solicitó al Iprodha una fracción de un terreno de 36 hectáreas en Paraje Santa Inés, en Garupá, para avanzar en la construcción de un nuevo cementerio, con concesión en conjunto para ambos municipios. 
“Desde allí el Iprodha inmediatamente, atendiendo el pedido, tomó las acciones necesarias para la confección del plano de mensura (que fue aprobado en Dirección General de Catastro, bajo número 56952 el 23 de enero último), y que permitió determinar la fracción como Lote 9G-4 (parcela 430D), y que cuenta con una superficie total de 36 hectáreas, 12 áreas”, precisaron en el acta que se firmó ayer.
La concesión del nuevo proyecto se inició en mayo del año pasado y con la firma de la transferencia se acordó que la adquisición estará a cargo en un 80% de Posadas y un 20% de Garupá, por densidad poblacional e índice de mortalidad.