Tras la intensa lluvia cesó la alerta y sigue el frío

Jueves 9 de julio de 2020
La jornada del martes estuvo marcada por la inmensa cantidad de agua que cayó. Sólo en Posadas las precipitaciones llegaron a los 122 milímetros, cuando lo previsto para todo el mes son 150 milímetros. Las consecuencias en toda la provincia fueron sólo materiales, pero no menores. La cantidad de agua caída produjo el desborde de arroyos, calles anegadas y al menos 200 familias tuvieron que ser asistidas.
 En este contexto, Radioactiva 100.7 dialogó con Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de la provincia. Ante la consulta de cuáles fueron los municipios más afectados, mencionó a Oberá, Panambí, Mártires, Alem, Andrade, Bonpland, Caá Yarí, San Javier, Candelaria, Santa Ana y Cerro Corá. Indicó que donde más llovió fue en Alem: cayeron unos 160 milímetros de agua.
“Venimos teniendo lluvias muy intensas, ya pasó algo similar en el verano, se está volviendo costumbre la intensidad del agua caída. Hace una semana habíamos tenido viento y granizo, que fue peor en cuanto a los daños que ocasionó”, comentó.
Según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (Opad), cesó la alerta por tormentas en la provincia y hoy será un día con buen tiempo, aunque frío. En Posadas la temperatura mínima será de 7° en el área urbana y de 5° en la suburbana.