Un guía ejemplar

Martes 19 de noviembre de 2019 | 09:11hs.
Cataratas | Foto: Norma Devechi
Quiero contarles una historia de amistad profunda. Lo que hizo que Edu Areco se cruzara en la vida de mi esposo y mía. Lo conocimos en 2005. Fue nuestro primer y el mejor guía que tuvimos. Y logró su objetivo: hacernos enamorar de su tierra, de su lugar. Y volvimos en 2006 y desde esa vez visitamos Iguazú cada dos años.

En 2010, preparando nuestra bianual visita, mi esposo lo llamó, y nos enteramos con mucha tristeza que Edu había perdido la vista. Fue un golpe fuerte en nuestro corazón. Pero lo fueron a buscar igual del Parque Cataratas.

El conoce "su lugar" como nadie, como la palma de su mano. No necesita ver, para saber qué árbol hay, o qué pájaro canta. Ojalá muchos lo conozcan, porque además es un excelente ser humano, buen padre, esposo y amigo. Nunca bajo los brazos. Es un ejemplo.
Gracias Edu por habernos hecho enamorar de tu tierra colorada.

Stella y Juan Carlos Gec.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina