Un voraz incendio consumió una parte de las instalaciones de un secadero de la yerbatera Pago Chico, ubicado sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1840 y se estima que los daños provocados serían la pérdida de entre 10 y 12 mil kilos de yerba mate.
Los vecinos de la colonia alertados del incidente, rápidamente salieron a solicitar auxilio y al lugar llegó la Policía y varias dotaciones de bomberos trabajando simultáneamente lograron reducir lo que pudo haber sido un desastre mayor.
Las llamas comenzaron a tomar parte del establecimiento en horas de la tarde de ayer y con la presencia de dos dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios se logró que el fuego se extinguiera rápidamente. “Las acciones fueron rápidas y eficaces. Actuamos con precisión, por suerte llegamos a tiempo y en principio se perdió kilos de yerba debido al fuego y a la cantidad de agua arrojada”, dijo el jefe de Bomberos, Satur Rolon.
El antecedente más cercano
Dos dotaciones de bomberos de Puerto Esperanza y de Eldorado, debieron intervenir el 9 de junio de 2010 en un incendio en la yerbatera Pago Chico. El hecho se originó entonces mientras se realizaban trabajos de secado de la hoja verde, presuntamente un mal funcionamiento del sistema inició el incidente.
La empresa, propiedad de Carlos Wern, sufrió daños en las cintas elevadoras y alrededor de 60 mil kilogramos de yerba se perdieron por el fuego.
Por fortuna no se registraron víctimas y el fuego no se propagó a las viviendas y dependencias vecinas.