Un misionero fue víctima de gatillo fácil en Río Negro y está en coma - El Territorio Misiones

Un misionero fue víctima de gatillo fácil en Río Negro y está en coma

Viernes 14 de agosto de 2020 | 12:30hs.
Un misionero de 23 años está internado en estado de coma desde el domingo a la tarde en la provincia de Río Negro después de recibir un disparo en la cabeza en medio de un irregular procedimiento policial que tiene a cuatro uniformados desplazados de la fuerza e investigados por la Justicia local. 

La víctima es Franco Cabrera, quien desde hace seis meses se encontraba viviendo en la localidad río negrina de Cipolletti, donde realizaba trabajos de albañilería y carpintería. 

El hecho que lo dejó gravemente internado y prácticamente en estado irreversible se registró el domingo a la tarde, en el barrio Costa Norte, en una zona de chacras ubicada en las afueras de Cipolletti. 

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Franco estaba circulando con un amigo en motocicleta hasta que la Policía llegó al lugar a partir de un supuesto llamado de unos vecinos que alertaba de un intercambio de disparos.

La versión oficial indica que al llegar los efectivos iniciaron la persecución de dos personas, aunque la familia duda del informe policial. 

Lo cierto es que en medio del procedimiento Franco fue alcanzado por un proyectil que impactó en su cabeza y lo dejó internado en estado de coma. Medios de Río Negro informan que el chico presenta muerte cerebral. 

Por el hecho hay cuatro uniformados en la mira de la Justicia, en tanto que ya fueron desplazados de su cargo.

Incluso, uno de los policías implicado en el caso ya está atravesando desde febrero un juicio por la muerte de otro joven dentro de un calabozo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina