Una comedia romántica dispuesta a dar batalla

Domingo 5 de febrero de 2012

Bridesmaids o Guerra de damas es una comedia romántica con todos los condimientos al mejor estilo Holywood del director Paul Feig, estrenada el año pasado. El filme posee algunas imágenes y vocabulario subido de tono. Por eso es una película para mayores de edad.
Con actrices como Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Melissa McCarthy, Ellie Kemper, Wendi McLendon-Covey, el director cuenta la historia del compromiso nupcial de Lillian (Maya Rudolph) lo cual acelera la frustración de Annie (Kristen Wiig) una mujer a la que al parecer las cosas no le salían muy bien. Annie, finalmente encuentra como canal de descarga para su resentimiento,  a una de las damas de honor que acompañan a su amiga el día de su casamiento.  

 

Sinopsis
La vida de Annie (Kristen Wiig) parece ir en picada. La pastelería que inició fue un fracaso económico y debió cerrarla.

Su novio y socio la abandonó, su pareja actual solamente la utiliza para satisfacer sus instintos y Lillian (Maya Rudolph), su mejor amiga, se ha comprometido en matrimonio y Annie siente que la hace a un lado porque todo parece indicar que prefiere a Helen (Rose Byrne), otra de las damas de la boda. Nace así una rivalidad absurda que provoca una serie de situaciones embarazosas caracterizadas por una ramplonería irritante, especialmente penosas para la novia.
La aparición de Rhodes (Chris O’Dowd), un policía noble y de intenciones rectas, no sirve de mucho para dar un poco de sentido a la vida de Annie puesto que a las primeras de cambio ya están en la cama.
De este modo, el mensaje que se pretende dar en torno a la importancia de la autoestima como fundamento para respetarse a sí mismo y para exigir el respeto de los demás, pierde toda su fuerza.