Ventaja caliente

Lunes 21 de octubre de 2019
El Brete y Brown disputaron un encuentro muy peleado y bastante caliente en San Isidro, que terminó con victoria del dueño de casa, que sacó ventaja en la serie de cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Posadeña.
Además, en el otro encuentro que se disputó ayer, La Picada venció como visitante a Ágil en Gobernador Roca y definirá la serie en Villa Cabello con todo a favor.
En tanto que el cruce entre Guacurarí y Atlético Posadas no se disputó porque, en teoría, la cancha no estaba en buenas condiciones, aunque tanto de parte del Indio como del Deca tenían intenciones de disputar el partido.
El problema allí es que Guacurarí hace de local en cancha de Brown y por ende no tiene la palabra final en este tipo de decisiones.

Primer tiempo de lujo
En los primeros 45 minutos, El Brete y Brown se sacaron chispas y definieron el partido, válido por la ida de los cuartos de final.
Leonardo Spagnol abrió el marcador a los 15’, pero rápidamente el Verdirrojo llegó a la igualdad, a través de Matías Fesztein, quien definió cruzado y la puso lejos del alcance de Federico Pereyra.
Pero los problemas para los visitantes comenzaron rápido, ya que antes del empate se quedaron con uno menos y, pese a que llegaron a la igualdad, todo se hizo cuesta arriba.
Ese hombre de más lo aprovechó bien el local. Abrió la cancha siempre que pudo y Hugo Troche tuvo más espacios para encarar y recibir solo cerca del área.
Sobre los 30’ y tras un centro de Zárate, Manuel Pauluk la desvió justo para darle la ventaja a los de San Isidro, que no se conformaron y fueron por más.
Troche encaró, dejó atrás a Balanda y al defensor de Brown no le quedó otra opción que bajar al ‘10’ y capitán de El Brete. Justamente Troche se hizo cargo de la falta y la cambió por gol para el 3-1, que fue definitivo.
Es que en el complemento hubo chances de un lado y del otro, pero ninguno estuvo fino para acertar al arco rival y el partido, de a poco, se puso áspero.
Pablo Ostrowski le pegó sin necesidad al arquero Pereyra y el árbitro solamente lo amonestó. A partir de allí los roces fueron más frecuentes y terminaron con la expulsión de Zárate en el local.
Más allá de los choques y las patadas, El Brete sacó un buen resultado en su casa e irá a Villa Urquiza a buscar la clasificación a las semifinales.
En el restante encuentro de ayer, La Picada se hizo fuerte en Gobernador Roca, donde derrotó a Ágil por 2-0 y será local en la revancha en Villa Cabello, en la que tendrá todo a favor para meterse en semis.
Luis Buera, de cabeza, en el primer tiempo y Nahuel Bentos en el complemento convirtieron los goles del Tren del Oeste.
El miércoles se jugará la ida entre Crucero y Guaraní y también se disputaría el primer partido entre Guacurarí y Atlético Posadas, aunque deberá confirmarlo la Liga Posadeña. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina