A sala llena, incluyendo a turistas porteños que circunstancialmente estaban en esta localidad, se presentó el elenco del Teatro Nacional Cervantes con la obra de Roberto Tito Cossa “Yepeto”. En rigor, también fue el estreno teatral de la sala -hubo anteriormente música, danzas, cine- copatrocinada por el Instituto Nacional de Teatro.
Lo que vio el público la noche del domingo fue una excelente interpretación de “Yepeto”, en una versión adaptada por el propio autor, agiornada y con la incorporación de Cecilia en escena, personaje que en su versión original sólo era mencionada en el transcurso de la pieza.
Anahí Gadda, en el personaje de Cecilia, logró esa presencia etérea de "estar, pero no estar", según sus propias palabras. Martín Slipak, sostuvo con altura la vulnerabilidad del personaje de Antonio, el novio de la alumna, objeto de la pasión del profesor. Y, Manuel Callau, en una maravillosa demostración de talento y "oficio", encarnó al profesor enamorado de Cecilia, enfrentado permanentemente con Antonio desde sus dos mundos diferentes, en una sucesión de sentimientos y pasiones desde la comedia y el drama.
Interés por San Vicente
Después de agradecer al público su cálida receptividad, el elenco mantuvo una prolongada charla con organizadores del III Festival Teatro en San Vicente (6 al 9 de octubre próximo) mostrando especial interés en el Encuentro Intercolegial que en esos mismos días congregará a 9 elencos de escuelas secundarias sanvicentinas, bajo la dirección y coordinación de Lucila Morales. Slipak, Callau y Gadda se mostraron muy interesados en la labor que se viene haciendo en el ámbito estudiantil como una posibilidad concreta de despegar las bondades del teatro en el público joven. Se sabe que están programados elencos de Posadas, Entre Ríos, Uruguay, Buenos Aires. El festival de San Vicente es organizado y patrocinado por el grupo Teatro El Taller y la Municipalidad de San Vicente, el Centro del Conocimiento y el Instituto Nacional del Teatro.