Estudiar idiomas le fue más fácil con tutoriales

Domingo 4 de febrero de 2018
José Zabala acaba de cumplir 18 años con el nivel secundario completo y con un idioma aprendido, gracias a internet. Ahora va por un segundo idioma que es el italiano. El adolescente que vive en Candelaria dialogó con El Territorio y dijo: “Internet es una herramienta para mi que me ayuda en muchas cosas pero más que nada para informarme, en aprender cosas que me gustan como me pasó con el idioma Inglés, a los 11 años aproximadamente se despertó en mi el interés por aprenderlo”.
El joven recordó que “como no quería molestar siempre a mi hermano sobre que quería decir tal o cual palabra es que me propuse estudiarlo a través de tutoriales, algunas veces del traductor y creo que lo aprendí muy bien porque mi propia profesora del idioma en mi primer año de la secundaria se sorprendió por el nivel que tenía en ese momento respecto al ingles, no solo para interpretarlo sino escribir y traducir, ella pensaba que yo iba a alguna academia , pero no, creo que utilicé los mejores sitios de internet para aprenderlo”, recordó.

Incentivo a seguir
José explicó que, con los buenos resultados, “hoy sigo, ya que nunca se termina de aprender un idioma, es como todos, pero no me quiero quedar sólo con lo aprendido por internet sino que quiero seguir la carrera, por otra parte me interesa el italiano y me estoy dedicando a aprenderlo”.
El estudiante online consideró que “internet bien utilizado es una gran herramienta que nos permite avanzar en lo intelectual, a mi me ayudó en muchas cosas por ejemplo en conocer sobre la problemática social o individual , sobre enfermedades, daños que causan ciertas adicciones las que creo que muchos entran por falta de conocimiento sobre esos daños que produce”, analizó.
“También aprendí sobre política, historia, cultura general, sinceramente insisto en que es una gran herramienta pero que hay que saber usarla para bien”.
Admitió que es muy importante darle una orientación práctica a todo el conocimiento al que es posible acceder: “En internet también hay cosas negativas. El secreto es usarlo con responsabilidad. Yo sólo uso internet cuando creo conveniente o necesito saber algo o me interesa un tema en particular. Tampoco dependo de las redes sociales, hoy el 90 por ciento de la población tiene al menos una red social y muchas veces pienso que de tanta cantidad de gente sólo un 10 por ciento las usa con responsabilidad”, dijo José.
Recordó que ahora su nuevo desafío es aprender italiano, un idioma que le gusta mucho y con la facilidad que le da internet cree que lo aprenderá en breve.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina